sábado, 19 de junio de 2010

Bajada al balcón de Europa Nerja-Málaga

Bajada al Balcón de Europa. Nerja-Málaga.
Cuadro pintado en 2009.
Acrílico sobre lienzo.

Breve historia:

Nerja es un municipio de la provincia de Málaga (España) y el pueblo más oriental de la comarca de la Axarquía. Es un destino turístico perteneciente a la Costa del Sol. Tiene una población oficial de más de 22.000, siendo casi un tercio de los residentes extranjeros, predominantemente ingleses.

Tiene una larga historia probada por las pinturas encontradas en la famosa Cueva de Nerja descubierta en 1959 y hoy en día es el sitio turístico español más visitado tras el Museo del Prado de Madrid y la Alhambra de Granada. Bajo el reino musulmán, el nombre era Narixa, que significa «fuente abundante» y que es el origen del nombre actual.

Nerja posee un clima suave todo el año, que permite el cultivo de frutos subtropicales como la chirimoya o el aguacate.

En el centro del pueblo está el Balcón de Europa, un mirador con imponentes vistas al mar. El nombre de "Balcón de Europa" fue propuesto por el Rey Alfonso XII que visitó la zona en 1885 después de un seísmo desastroso, y que quedó cautivado por el escenario. Fue el Rey Alfonso XII, quien se acercó a este lugar para comprobar los daños ocasionados por el terremoto y le dio el nombre que tiene en la actualidad. Se le dio el nombre de Balcón de Europa, porque al asomarse parecía como si Europa terminara ahí, lo siguiente sería África, de ahí la denominación de “Balcón”.

2 comentarios:

Sandy dijo...

Hola

me gusta tu dibugjo. ?Puedo usarlo en mi propio pagina web?

Saludos

Magdalena Vila dijo...

Por supuesto Sandy,puedes publicarlo, pero te pido hagas referencia a mi blog al hacerlo. Tu página que me parece muy interesante.
Un saludo