sábado, 19 de junio de 2010

Lago Di Como

Lago Di Como-Italia.
Cuadro pintado en 2.010
Acrílico sobre lienzo.

Breve historia:

El lago Di Como es un lago situado en la región de Lombardía, en Italia, más específicamente en las provincias de Lecco y Como. Está situado a 199 metros de altitud sobre el nivel del mar y tiene una superficie de 146 km². Con sus 416 metros de profundidad (en la presa de Argegno) es uno de los lagos más profundos de Europa. Es el tercer lago más grande Italia, después del Lago de Garda y el Lago Maggiore. Desde el aire recuerda a una "Y" invertida.

El lago está compuesto por tres brazos, al Oeste, el de Como, al Este el de Lecco y al norte el brazo de Cólico. El lago también es llamado a veces Lago de Lario, su nombre en latín. Los brazos de Lecco y Como delimitan dos lados del Triángulo Lariano.

A su vez, el brazo de Como está dividido en tres partes: la primera es la que parte de Como ciudad y llega a los pueblos de Moltrasio y Torno, de dónde nace el segundo "bracito" para ir a parar a Laglio. Por último el tercero llega a Balbianello, dónde se encuentra la localidad de Bellagio.

Justo en este último pequeño brazo se encuentra la Isla de Comacina, la única del lago en la que se han encontrado restos romanos.

No hay comentarios: